Microsoft integra sus servidores ALM y de gestión de proyectos

Microsoft está mejorando la integración entre sus servidores de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) y de gestión de proyectos para facilitar la colaboración entre los equipos de desarrollo de software y de gestión de proyectos.


Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado el software gratuito Vistual Studio Team Foundation Server –Project Server 2007 Connector (PS-TFS Connector), con el que es posible comunicar ambos tipos de clientes. Gracias a ello, según Microsoft, los clientes podrán conseguir una visión holística e información actualizada para gestionar mejor sus proyectos de desarrollo de software a través de toda la organización.

Los servidores integrados a través del nuevo software son Project Server, que ofrece capacidades de programación de proyectos, y Team Foundation Server, que controla los activos de desarrollo de software, siguiendo la trayectoria de los puntos de trabajo y gestionando el código fuente.

“Con el nuevo conector, los directores de proyecto podrán participar de manera más activa en el proceso de desarrollo de software”, explica Prashant Sridharan, director de grupo de producto de Microsoft para Visual Studio. Según Sridharan, muchos clientes de la compañía utilizan ambos productos y gracias a la integración que ahora se ofrece, los directores de proyectos podrán seguir trabajando en sus entornos de gestión pero disfrutando de la posibilidad de conseguir información sobre el proceso de desarrollo de software, mientras que los desarrolladores podrán a su vez obtener información sobre los proyectos.

Accesible en CodePlex, sitio Web de hosting de proyectos de código abierto de Microsoft, el código fuente de PS-TFS Connector es adaptable a las necesidades de cada organización.

http://www.codeplex.com/
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers