Microsoft introduce la última versión candidata de Hyper-V

Ya puede descargarse la nueva beta del módulo de virtualización de Microsoft para Windows Server 2008: Hyper-V. En esta versión candidata, Hyper-V Release Candidate (RC) 1, se han incluido todas las funcionalidades de la beta previa (RC0), lanzada hace un par de meses, pero además añade soporte adicional para sistemas operativos cliente Windows y nuevas características de integración. La primera versión de prueba del software fue introducida a finales de 2007.

Según Jeff Woolsey, director senior de programa para virtualización Windows Server de Microsoft, la compañía espera que ésta sea la última versión candidata antes del lanzamiento definitivo del producto para su fabricación. Desde que finalmente decidiera en mayo 2007 separar Hyper-V de Windows Server 2008, Microsoft ha sostenido que su nueva tecnología de virtualización estaría disponible en el plazo de 180 días a partir del lanzamiento del servidor, un lanzamiento que tuvo lugar el pasado 28 de febrero. “Creemos que no tendremos que agotar el plazo de los 180 días”, señaló el pasado abril Dai Vu, director de productos y soluciones de virtualización de la división de herramientas y servidores de Microsoft, durante el encuentro Management Summit organizado por el fabricante.

El código RC1 para Hyper-V –que soporta múltiples sistemas operativos invitados, incluidos Windows Server 2003 SP2, Novell SUSE Linux Enterprise Server 10 SP1, Windows Vista SP1 (x86) y Windows XP SP3 (x86)- añade soporte de Windows 2000 Server SP4 y Windows 2000 Advanced Server SP4, además de simplificar el proceso de instalación de componentes de integración para sistemas invitados Windows Server 2008.

La actualización RC1 es opcional para los actuales testers, dado que no es compatible con la beta de Virtual Machine Manager (VMM) 2008, el conjunto de herramientas de Microsoft para la gestión de entornos virtuales. No obstante, la compañía ha asegurado que introducirá una actualización de la beta VMM 2008 para soportar RC1.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers