Microsoft refuerza sus medidas de seguridad para la empresa

Bajo la marca Forefront se ofrece toda una línea de productos y servicios con objeto de ampliar las medidas de seguridad de las empresas, tanto en lo que respecta a la información como a los niveles de acceso.

Entre los productos que se comercializan con esta marca se encuentran las soluciones de seguridad para servidores de colaboración Antigen, la nueva versión del cortafuegos y caché web Internet Security & Acceleration Server y toda una gama de servicios pensados para servidores, puestos de trabajo y redes perimetrales.

Estos productos son fruto de la estrategia sobre seguridad puesta en marcha por Microsoft. Además, se está fomentando la integración con la infraestructura tecnológica existente en las organizaciones; se ha simplificado la instalación, gestión y análisis de las soluciones; y quiere orientar, tanto a la industria como a los especialista técnicos, a generar valor en cuestiones de seguridad.

El objetivo es proteger los sistemas operativos, las aplicaciones de servidor y los datos críticos. Para ello se ofrecen soluciones y servicios que tienen a centralizar y unificar la securización de todos los procesos de la empresa.

La línea Antigen es fruto de la adquisición de la empresa Sybari e incluye Antigen for Exchange, Antigen for SMTP Gateways, Spam Manger, Enterprise Manager, Messaging Security Suite y Management Pack for Microsoft Operations Manger 2005.

Internet Security and Acceleration 2006 es una solución de seguridad desarrollada para combatir las amenazas a través de Internet que sufren los entornos empresriales. La solución de web caché y cortafuegos integrado protege perimetralmente a las aplicaciones, servidores y puestos de trabajo, así como los datos críticos de la organización. Esta versión incorpora mejoras para incrementar la productividad, mejorar el ancho de banda y optimizar el negocio del cliente.

También van a estar disponibles servicios como Forefront Client Security, antes denominado Microsoft Client Protection; Forefront Security for Exachange Server, que es una evolución del actual Microsoft Antigen for Exchange; y Forefront Security for SharePoint, evolución de Antigen for SharePoint.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers