Nortel despedirá a 1.200 empleados

Dentro de su planes de reestructuración para reflotar la compañía, Nortel ha decidido desprenderse de alrededor de 1.200 empleados en todo el mundo. Los despidos procederán mayortiariamente de la consolidación de sus más de 100 centros de operaciones en un número más reducido que la compañía no ha precisado.

En concreto, los despidos anunciados son el resultado neto del recorte de 1.900 puestos de trabajo y de la creación de 800 nuevos empleos en los centros de operaciones de excelencia que la compañía pretende abrir en todo el mundo. De momento, ya se ha dado a conocer la apertura de dos de estos centros en Méjico y Turquía. Además, se eliminarán alrededor de 700 empleos más en diversas actividades.

El objetivo es conseguir unos ahorros de 100 millones de dólares en 2007 y de 175 millones en 2008, en consonancia con el plan emprendido por el fabricante para conseguir una mejora del margen operativo de más de 1.500 millones de dólares dentro de dos años. En su primer trimestre fiscal, Nortel generó pérdidas por valor de 167 millones de dólares, 63 millones más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, aunque los ingresos se han igualado prácticamente en ambos periodos, acumulando un total de 2.380 millones.

Junto a los despidos, Nortel ha anunciado importantes cambios en su actual programa de retiros para sus empleados de Estados Unidos y Canadá. Estos cambios ahorrarán a la compañía 100 millones de dólares en pensiones en 2008 y más de 400 millones en caja en 2012.

"Confío en el avance que estamos logrando en la transformación de Nortel y en la regeneración de una gran empresa", afirma Mike Zafirovski, presidente de la compañía. "En los últimos meses hemos dado pasos importantes, algunos con un impacto a corto plazo, y otros con beneficios a largo plazo, con el objetivo de transformar nuestras operaciones para que sean más eficientes y estén enfocadas al cliente”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers