Oracle adopta una política de soporte hardware "todo o nada"

Oracle ha adoptado, al menos en Estados Unidos, lo que podría llamarse una política de soporte de hardware "todo o nada", según un documento publicado por el fabricante en su sitio web.

La nueva política de Oracle, que se hará efectiva a partir del 16 de marzo, establece que “cuando se adquiera soporte técnico, todos los sistemas hardware deben quedar cubiertos (por ejemplo, Oracle Premier Support for Systems u Oracle Premier Support for Operating Systems) o ninguno será soportado”.

Tal enfoque incluye todos los sistemas que corran la versión 10.9 de Solaris o posterior, Enterprise Linux u Oracle VM, así como “todos los sistemas hardware para los que se hayan pedido servicios recibidos bajo un contrato de soporte técnico para otro sistema hardware (incluidos compartir actualizaciones, parches, mejoras, alertas de seguridad, asistencia en configuración/instalación o partes)”.

Aquellos clientes que no quieran comprar el soporte para sistemas hardware no podrán conseguir tampoco “emisiones de mantenimiento, parches, asistencia telefónica o cualquier otro servicio de soporte técnico”.

Las máquinas que hayan alcanzado el fin de su vida útil, o que estén registradas como “retiradas” no quedan afectadas por esta política.

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