Red Hat actualiza su plataforma Linux empresarial

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2. En esta versión, el fabricante ha incorporado mejoras en las características de virtualización, clustering y soporte hardware del producto.

En cualquier caso, Daniel Riek, director de marketing de producto para Red Hat Enterprise Linux, ha descrito la versión 5.2 del software como una actualización menor, aunque con ella se hace posible la virtualización de sistemas de muy grandes dimensiones con hasta 64 CPU y 512 GB de memoria. También añade al sistema operativo empresarial soporte para arquitecturas NUMA (Non-Uniform Memory Access), así como diversas mejoras en seguridad, rendimiento y gestión.

La posibilidad de escalar las frecuencias de CPU incorporada en la plataforma facilita su uso en entornos virtualizados y permite reducir el consumo eléctrico de los sistemas. Entra las novedades introducidas con esta versión se incluyen también mejoras de rendimiento, consumo, escalabilidad y gestionabilidad en arquitecturas hardware como Intel X/86/x86-64, Itanium, y Power y System z de IBM.

El nuevo soporte de la tecnología Dynamic Acceleration Technology de Intel en la plataforma permite ahorrar consumo mediante la puesta de los núcleos CPU ociosos en una especie de estado de hibernación, según Red Hat. Con esta tecnología, es posible dejar los ordenadores en estado inactivo para ahorrar electricidad pero reactivarlos muy rápidamente si se requieren, porque en ningún momento dejan de estar realmente disponibles.

Por lo que respecta a la versión cliente de esta actualización, Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop, incorpora también soporte mejorado para estados de “hibernación y reanudación”, en este caso de portátiles, así como controladores gráficos actualizados y actualizaciones de aplicaciones de sobremesa, incluidas OpenOffice 2.3 y Firefox v3.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers