Comunicaciones

RIM anuncia resultados trimestrales preliminares menores de lo previsto

El fabricante de los dispositivos Blackberry, Research In Motion (RIM), ha revelado los resultados preliminares de su tercer trimestre fiscal. Las cifras han sido peores de lo previsto por la compañía.

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal han ascendido -según, como se ha dicho, sus estimaciones preliminares- a entre 2.750 y 2.780 millones de dólares. Unas cifras sensiblemente inferiores a las previsiones previas de la compañía, que apuntaban ingresos de entre 2.950 y 3.100 millones de dólares.

RIM atribuye el que sus resultados hayan finalmente defraudado sus primeras expectativas a una demanda de sus dispositivos menor de la esperada en un principio como consecuencia de los problemas económicos que afectan a la economía mundial y a los cambios en las fechas de entrega de sus productos. Por ejemplo, el dispositivo de pantalla táctil BlackBerry Storm, anunciado a bombo y platillo por la empresa, fue lanzado el pasado 21 de noviembre después de sucesivos retrasos.

En cualquier caso, conviene señalar que, según RIM, la tercera parte de la disminución de los ingresos reales respecto de las previsiones de la empresa se deben a la depreciación de las monedas extranjeras frente al dólar.

Aunque lo cierto es que el número de nuevas cuentas de abonados a dispositivos BlackBerry se ha situado en 2,6 millones, frente a los 2,9 millones estimados previamente por la empresa. Además, RIM ha revisado también a la baja su margen de beneficio bruto, que ahora se sitúa entre un 45 y un 46%. Como resultado, las ganancias por acción de la compañía serán inferiores a los entre 0,89 y 0,97% de beneficios por título previstos con anterioridad por el fabricante.

RIM presentará oficialmente sus resultados en el tercer trimestre y sus previsiones para los tres últimos meses de su ejercicio fiscal el próximo 18 de diciembre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers