RIM presenta Torch, su primer smartphone con Blackberry 6 OS

RIM ha presentado Blackberry Torch, su nuevo smartphone que será el primero que ya incorporará su nuevo sistema operativo Blackberry 6 OS, y que tendrá pantalla táctil.

RIM lanza al mercado su nuevo smartphone, Blackberry Torch, con el que, sin duda, quiere plantar cara a la gran acogida que está teniendo en el mercado el popular iPhone de Apple, y que aún se espera que siga creciendo tras el reciente lanzamiento del iPhone 4.

Para ello, RIM apuesta en esta ocasión con la Blackberry Torch por la pantalla táctil, de 3,2 pulgadas y resolución de 480x360, algo que hasta ahora sólo tenía en uno de sus terminales, la Blackberry Storm, con lo que busca atraer al público que se decanta cada vez más por este tipo de pantallas. No obstante, este dispositivo también contará con teclado QWERTY físico accesible al deslizar la pantalla, 4 GB de almacenamiento, y conectividad cuatribanda GSM.

Además, otro de los grandes avances de este nuevo smartphone es que será el primero que ya incorpore el recién presentado sistema operativo Blackberry 6 OS. Tal y como ha apuntado el presidente y co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, “Blackberry 6 es el resultado de la constante pasión de RIM por dar una experiencia de usuario poderosa, simplificada y optimizada tanto a los aficionados de pantalla táctil como de teclado”.
La compañía también ha anunciado que más adelante incorporarán Blackberry 6 en otros modelos de smartphones como el Bold 9700, Bold 9650 y el Pearl 3G.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento