Salesforce compra InStranet por su tecnología de call center
El suministrador de CRM on-demand Salesforce.com ha comprado el fabricante de tecnología de gestión de contenidos basada en conocimiento para centros de llamadas InStranet en una operación valorada en 31,5 millones de dólares.
Tecnologías como la de InStranet, que pretenden evitar este inconveniente centrándose en la satisfacción del cliente en lugar de en los procesos de ventas transaccionales, se están de hecho convirtiendo en algo imprescindible para los suministradores de software CRM, según China Martens, analista de 451 Group.
Hasta el momento, Salesforce disponía de algunas soluciones de servicio al cliente, pero no del nivel de sofisticación característico de las de InStranet. La compra dará también a Salesforce mayor fuerza en la gama alta del mercado, en opinión de Martens, dado que actualmente el software de InStranet es utilizado por 350.000 agentes de centros de llamadas de empresas entre las que se incluyen Comcast y 3M.
De momento, no se ha determinado cuál será a partir de ahora el precio del software InStranet, el cual, a diferencia del de Salesforce se ofrecía hasta el momento como solución a desplegar en las instalaciones del cliente. Salesforce desarrollará una versión on-demand, que estará disponible en algún momento de 2009.