Salesforce.com ofrece integración basada en SOA para aplicaciones de terceros

Salesforce.com ha introducido un nuevo servicio que utiliza tecnología SOA (Service-Oriented Architecture) como medio de facilitar el proceso para la integración de aplicaciones de terceras partes con su software CRM hospedado.


La nueva herramienta SOA de Salesforce.com, que añade la tecnología de integración al lenguaje de programación Apex propietario de la compañía, es el último de una serie de productos lanzados por el suministrador para ayudar a los usuarios a unir su software con aplicaciones de otros fabricantes. En este sentido, durante los pasados dos años, Salesforce.com ha ido introduciendo enlaces empaquetados a aplicaciones de Oracle, SAP, Microsoft e IBM.

Sin duda, la nueva herramienta SOA será una buena noticia para muchas empresas que necesitan integrar el software de Salesforce.com con aplicaciones de back-office. Una tarea que en el pasado era preciso realizar recurriendo al trabajo y a los departamentos de TI de los propios clientes.

Adicionalmente, los socios de Salesforce.com están comercializando 32 soluciones de integración con otras aplicaciones a través del mercado de software online AppExchange, según datos facilitados por Ariel Kelman, director senior de marketing para producto de plataforma de la compañía.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers