Samsung ultima UFS, su nuevo formato para tarjetas de memoria

UFS (Universal Flash Storage) es el nuevo formato para tarjetas de memoria en el que está trabajando Samsung y que propone como alternativa a los formatos SD y MMC. La versión 1.0 podría estar preparada para su lanzamiento durante la primera mitad de 2011.

Para conseguir la estandarización del nuevo formato UFS (Universal Flash Storage) para tarjetas de memoria, Samsung está trabajando con fabricantes como Micron Technology, Nokia, Texas Instruments y STMicroelectronics, así como con la asociación JEDEC Solid State Technology Association. De hecho, ésta última ya adelantó el pasado mes de marzo su intención de publicar un estándar de Universal Flash Storage diseñado como una “especificación de última generación” que permitirá un mayor rendimiento y eficiencia cuando la memoria Flash se utilice en portátiles, teléfonos móviles y otros dispositivos de electrónica de consumo.

Ahora, el anuncio de Samsung parece hacer realidad este objetivo de presentar una alternativa que estandarice los comandos necesarios para que sean soportados por todo tipo de interfaces de tarjetas de memoria, tanto de las embebidas como de las desmontables.

No obstante, y según se hace eco el rotativo asiático Digitimes, parece difícil que Samsung consiga con su nueva especificación desbancar al formato SD, al menos a corto plazo, aunque sí podría hacerse con parte del mercado de las tarjetas con formato MMC.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento