Facturaciones

SAP anuncia los resultados económicos de su primer trimestre

SAP ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre de este año, que ha supuesto para la compañía un incremento del 21% en ingresos. El negocio de la compañía ha crecido con porcentajes de doble dígito en todas las regiones, gracias al crecimiento de la demanda de software empresarial.

Este incremento de ingresos se ha traducido para SAP en un aumento del 4% en beneficios, según los estándares IFRS (International Financial Reporting Standards). El aumento de los gastos operativos de la compañía ha ascendido a un 24%.

SAP resultados económicosLas cifras concretas de ingresos y beneficios trimestrales de SAP son respectivamente de 3.000 millones de euros y 403 millones de euros. Los ingresos generados por software y servicios relacionados han alcanzado los 2.300 millones de euros, un 20% más que en el mismo período de 2010. Si se compara únicamente el negocio directo por venta de software (583 millones de euros), el porcentaje de crecimiento aumenta a un 26%.

Al dar a conocer estos resultados económicos, SAP ha confirmado también sus previsiones para la totalidad del año 2011, para el que espera que el incremento medio de sus ingresos por software y servicios relacionados, en términos no-IFRS, aumenten entre un 10 y un 14%.

Según la compañía, las empresas están dando una buena acogida a su “estrategia de innovación y ecosistema abierto”, que está aumentando la demanda de toda su oferta de aplicaciones de negocio, analítica y soluciones de movilidad empresarial”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers