Siemens actualiza y amplía su línea OpenScape

Siemens Communications ampliará su plataforma OpenScape con una nueva línea compuesta por tres productos de comunicaciones unificadas, incluida una alternativa de menor coste denominada OpenScape VoiceLink.


OpenScape VoiceLink excluye parte de la amplia funcionalidad incluida en la solución original OpenScape para enfocarse en la integración de teléfonos de sobremesa con el cliente Microsoft Office Communicator sobre los PCs de los usuarios.

La nueva oferta también incluirá OpenScape Enterprise, nueva versión de la plataforma OpenScape tradicional para empresas, y OpenScape Enterprise Hosted, alternativa de rápida puesta a punto que los operadores u otros proveedores pueden utilizar para ofrecer al usuario final la funcionalidad de comunicaciones unificadas de la solución como un servicio basado en suscripción.

VoiceLink ha sido diseñado para aquellos empleados que reciben un elevado número de llamadas y pasan la mayor parte de su horario laborar en sus escritorios. Trabaja con Siemens HiPath 8000 IP PBX y con teléfonos analógicos, permitiendo a los usuarios recibir en sus PCs pop-ups cuando entra una llamada y contestarla pinchando en un incono en la pantalla del equipo.

Por lo que respecta a la nueva versión de OpenScape, que a partir de ahora pasará a denominarse OpenScape Enterprise, entre otras funcionalidades, Siemens ha añadido en ella una barra de herramientas que se instala sobre los sobremesas Windows de manera que los usuarios pueden utilizar las herramientas de comunicación de OpenScape sin requerir que la plantilla técnica haya de integrarlas con sus aplicaciones.

Además, Siemens ha hecho su kit de desarrollo de software más sencillo de utilizar para facilitar que un mayor número de desarrolladores pueda realizar el trabajo de integración, y ha introducido add-ons especiales para la integración de funciones de comunicación en ciertas aplicaciones, como Salesforce de Salesforce.com y SharePoint de Microsoft.

Finalmente, con la oferta OpenScape Enterprise Hosted, Siemens proporcionará a los operadores hardware servidor y una plataforma de provisión de Ensim para que puedan ofrecer OpenScape como un servicio hospedado.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers