Ferias/Congresos

SIMO 2006 acogerá sin coste a las nuevas empresas con los proyectos más innovadores

La próxima edición de SIMO introducirá el proyecto Vivero, un área diferenciada que permitirá participar en la feria, sin coste alguno, a nuevas empresas que aporten proyectos especialmente innovadores en el ámbito TIC. Con Vivero, IFEMA, organizadora de SIMO, pretende impulsar y favorecer la difusión de la innovación dentro del sector.

Para poder ocupar este nuevo espacio, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de dos años; concretamente, el inicio de sus operaciones no podrá haberse producido antes de enero de 2004. Además, deberán contar con una oferta de productos o servicios listos para su comercialización. Para evaluar el cumplimiento de estos criterios, IFEMA creará un jurado compuesto por personalidades relevantes de los ámbitos tecnológico y académico.

Las empresas seleccionadas por el jurado para formar parte de Vivero dispondrán de un espacio de exposición de nueve metros cuadrados, montado y equipado, en un área diferenciada de la feria. Podrán beneficiarse también de los elementos promocionales de la feria y de los soportes específicos de promoción para esta área.

SIMO 2006 será la 46 edición del salón TIC que se ha convergido en el encuentro global más destacado del sector en nuestro país y en la segunda feria por importancia dentro de Europa. El año pasado contó con la participación de más de 700 empresas y acogió a cerca de 300.000 visitantes.

Los proyectos deberán ser enviados a antes del próximo 15 de julio a simo@ifema.es o a la dirección postal de SIMO/IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I, 28042 Madrid) o al Apartado de correos 67067 (28080 Madrid). La composición del jurado será comunicada en la misma fecha, según ha informado IFEMA.

La organización no ha establecido una forma estándar para la presentación "dada la posible variedad de los proyectos". Pero sí que deberán incluirse de manera clara los datos de contacto, así como una descripción lo más detallada posible de los serivicios y/o productos que se presentan, y de su desarrollo, aplicación, etc.

Además, la empresa habrá de presentar un Informe Comercial del registro Mercantil para demostra que fue legalmente constituida dentro de los plazos marcados por IFEMA para la participación en Vivero.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers