SITI/ASLAN 2010 IMPLICA a EMPRESAS DEL SECTOR mediante 3 EVENTOS COMPLEMENTARIOS: "FUTURO, PRESENTE y PASADO para afrontar con éxito una nueva decada"

La nueva edición de SITI/asLAN 2010, está volcada de lleno en ofrecer a las empresas del sector interesadas la oportunidad de participar este año mediante alguna de las actividades complementarias que ofrecerán una visión del pasado, presente y futuro de las tecnologías.

Madrid, 1 de diciembre 2009. La Organización de SITI/asLAN’2010, que acaba de anunciar las fechas oficiales de la XVII edición para el 23, 24 y 25 de marzo,  se centra en los preparativos de los 3 eventos complementarios que en 2010 tienen por objetivo ofrecer una perspectiva global de las tecnologías relacionadas con las redes y su potencial para incidir en la competitividad de empresas y administraciones públicas. 

Bajo el título “Futuro, presente y pasado para afrontar con éxito una nueva década” SITI/asLAN 2010 anima a todas las empresas del sector que puedan estar interesadas en  participar en alguno de los eventos en esta edición tan decisiva para acercar iniciativas y tecnologías que fomenten la transformación empresarial mejorando su eficiencia e invirtiendo en innovación.

Para dar una visión de futuro el Foro @asLAN Tendencias tecnológicas es la  actividad idónea para presentar tecnologías emergentes o aquellas que están experimentando más cambios y por consiguiente ofrecerán mayores oportunidades a empresas y administraciones públicas en un futuro inmediato.

El evento analizará tendencias tecnológicas en primer lugar en las propias infraestructuras de redes; en segundo, en las inducidas en el sector TIC permitiendo el desarrollo de fenómenos como el cloud computing, la concentración de Centros de Datos o los servicios gestionados; y por ultimo tendencias en otras industrias (telefonía, inmótica, colaboración, Video,…) que, basándose en la convergencia IP ofrecen nuevas funcionalidades, menores costes y mayores capacidades de integración con otras aplicaciones.

Con la pretensión de dar a conocer el “estado actual -presente-de la tecnología”, se ofrece una novedosa actividad: los “Talleres Especializados” en infraestructuras, servicios y aplicaciones que contarán con una zona específica ubicada en el pabellón. Y los denominados “Talleres Distribuidos” que se encontrarán en el propio stand del expositor y permitirán ver Demostraciones reales de producto.

Por último, el pasado para sacar experiencias constructivas  a través de de Casos de Éxito en administraciones y organismos públicos. La II convocatoria ya abierta para entidades, administraciones y empresas públicas permitirá dar a conocer grandes proyectos acometidos con éxito en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones cuyo resultado es la eficiencia y la mejora de los servicios al ciudadano. El hecho de compartir experiencias entre Sector Público y Privado es un punto de apoyo para muchos profesionales que quieran afrontar con éxito el gran reto marcado para la nueva década por la AAPP española: convertirse en referente europeo de administración electrónica-.

La II Convocatoria de Casos de Exito para Administraciones y Organismos Públicos estará abiert del 15 de diciembre al 15 de febrero. Para participar en los demás eventos complementarios, la organización ha puesto en funcionamiento la solicitud de participación en la web. (www.siti.es)

 

 

Acerca de: SITI/asLAN 2010

Es la única feria profesional y especializada en tecnologías convergentes en España. Está organizada por @asLAN, la Asociación de proveedores de red y telecomunicaciones que agrupa a un centenar de empresas, entre las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones. @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del Sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: Industria, AAPP, Banca, Educación, etc  
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers