Sospechas sobre la muerte de un hombre por la explosión de su móvil

Según informaciones de Associated Press, la policía de Cheongwon (Corea del Sur) sospecha que el motivo de la muerte ayer de un hombre fue la explosión de la batería del móvil que transportaba en el bolsillo de su camisa.

Associated Press (AP), citando como fuente las declaraciones de un oficial de la policía local, ha informado que existen sospechas de que la explosión de un teléfono celular haya sido la causa de la muerte el miércoles de un hombre en Cheongwon (Corea del Sur). Según Associated Press, este oficial –que sólo accedió a facilitar la información bajo la condición de permanecer en el anonimato, dado que la investigación está todavía en curso- ha reconocido que la policía presume que “la batería del teléfono celular explotó”, lo que ocasionó el fallecimiento.

El hombre ha sido identificado sólo como Suh, y fue encontrado muerto en su lugar de trabajo –una cantera- el miércoles por la mañana con la batería de un móvil derretida en el bolsillo de su camisa. La agencia de noticias Yonhap, según AP, ha comunicado que el cuerpo de Suh fue examinado por el doctor Kim Hoon, quien dictaminó que había sufrido una quemadura en la zona derecha del pecho y tenía fracturada la espina dorsal y varias costillas. “Se presume que la presión causada por la explosión dañó también su corazón y sus pulmones, motivo de la muerte”, ha explicado Hoon, según AP.

De acuerdo con las informaciones hasta ahora disponibles, el móvil supuestamente relacionado con este fallecimiento era del fabricante surcoreano LG Electronics. Un portavoz de esta compañía ha respondido asegurando que es prácticamente imposible que la explosión de un móvil o de su batería pueda tener un efecto mortal. No obstante, LG está investigando el incidente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers