A lo largo de su ya larga historia el sector las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) siempre se ha caracterizado por orientarse a términos o conceptos que únicamente parecían tener en cuenta aspectos como incremento de rendimiento, potencia, escalabilidad… Pero una vez avanzado ya el siglo XXI, este sector de las TIC parece haber tenido tiempo para el análisis y la reflexión y entender que hay algo por encima de todos los avances tecnológicos. Ese algo pasa por ser parte protagonista de ese nuevo mundo. Un mundo que se está viendo seriamente amenazado por el abuso del consumo energético y el aumento continuo y constante de las emisiones de CO2. En este sentido, el sector TIC se está configurando como el único que puede desarrollar tecnologías “limpias” que ayuden a las empresas a ser respetuosas con la problemática medioambiental Para ello, y como se puede comprobar en las páginas de este número de CIO España, las empresas del sector TIC tienen dos ejes en los que fundamentar sus políticas: ayudar a optimizar la generación, transporte y consumo de energía y reducir el consumo energético de los productos y servicios TIC. En definitiva, el sector TIC ha unido esfuerzos y trabaja para conseguir que un mundo sostenible. El reto es importante. No se trata sólo de ganar: lo importante ahora es seguir estando y no perder.
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