Actualidad

Sun Microsystems expande su porfolio de productos Open Storage

Sun Microsystemsha anunciado la expansión de su porfolio de productos Open Storage (almacenamiento abierto) con la introducción de una nueva gama de arrays de almacenamiento y la incorporación del sistema Sun FireX4500 "Thumper".

La nueva línea de productos de almacenamiento Sun Storage J4000 multiplica por 10 el ahorro respecto a arrays tradicionales cuando se combina con los servidores de Sun, el sistema operativo OpenSolarisy SolarisZFS. Por su parte, el nuevo sistema Sun Fire X4540 ofrece, según la compañía, la más alta densidad de almacenamiento del mercado y un ahorro de entre un 30 y un 50% en refrigeración y consumo energético. Además, su precio se reduce a la mitad de la de un sistema de almacenamiento tradicional.

El vicepresidente de sistemas de Sun Microsystems, John Fowler, explicó que“estos nuevos sistemas ofrecen una densidad y capacidad espectacular a la vez que permiten a los clientes aprovechar la eficiencia que ofrece el almacenamiento tradicional conjugado con la potencia del software open source.”

Probablemente el mercado de Open Storage sobrepase los 10.000 millones de dólares en 2010 y el de almacenamiento de bajo coste experimente un crecimiento anual compuesto (CAGR) de casi el 23% en los tres próximos años impulsado por la flexibilidad y la capacidad de innovación que ofrece el software open source sobre sistemas de almacenamiento y arrays de aplicación general.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers