Actualidad
Acuerdos/Alianzas
Macintosh
PC
Informativo
Redes sociales
Productos
smartphone

Informativo IDGtv: Facebook incorpora anuncios en formato vídeo

En el informativo IDGtv: Facebook busca ingresos a través de los anuncios de vídeo; IBM y Bechtle AG cierran un acuerdo con la Comisión Europea; Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro y Samsung presentará el Galaxy S5 en el Mobile World Congress

infor 19 dic 2013
Play

Hoy en el informativo de IDGtv les contamos que Facebook busca ingresos a través de los anuncios de vídeo. La red social ha comenzado a gestionar una iniciativa para generar una nueva fuente de ingresos. Todo a través de la comercialización de anuncios de vídeo que se reproducirán automáticamente en su canal de noticias.

 

De momento el proyecto está en fase de pruebas y los vídeos solo son visibles para algunos usuarios de Estados Unidos. De momento se centran en PC y smartphones, aunque es previsible que se realicen más intentos en los próximos meses para perfilar algunos detalles. En este sentido, la compañía ha asegurado que trabajará para mejorar notablemente la calidad de los anuncios para que, además, la empresas tengan una nueva alternativa para contar sus historias y que lleguen a un número elevado de personas.

 

En el ámbito de las finanzas, la noticia ha sido bien recibida en Wall Street y se espera que potencie el valor de la compañía en la bolsa. De hecho, cuando se anunció la iniciativa, las acciones de Facebook subieron cerca de un 1,4 por ciento. Una cifra que los expertos bursátiles califican de “muy importante”.

 

Nuevo acuerdo tecnológico con la Comisión Europea. IBM, junto con su socio Bechtle AG, ha cerrado un contrato con el Ejecutivo Europeo para la implementación de servidores y servicios de System X y Flex Systems. El acuerdo, cuantificado en 115 millones de dólares y estará vigente durante dos años con la posibilidad de extenderlo a cuatro. Con esta firma se espera dotar a las instituciones comunitarias y a las agencias de los 27 estados miembros de más de 6.100 servidores y servicios asociados. A día de hoy, IBM y Bechtle ya han proporcionado parte de estos términos por un valor de 2,6 millones de dólares.

 

El contrato se ha firmado a través de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea. El documento establece los términos para la adquisición de los servidores x86 y el equipamiento asociado, mantenimiento, actualizaciones y servicios profesionales.

 

Lo llamativo de este contrato es que es de carácter inter-institucional, lo que abre la puerta a que el resto de instituciones de la Unión Europea puedan acogerse al mismo para, en un futuro, adquirir dichos servidores. Esto incluye al Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo y la Europol.

 

Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro. Desde hoy mismo, 19 de diciembre, está disponible el nuevo ordenador Mac Pro, según ha anunciado la compañía. Este nuevo dispositivo se caracteriza por su diseño… Apple, deja atrás los formatos convencionales y apuesta ahora por una forma cilíndrica con acabados de aluminio. Y es que, además de este diseño innovador, ha sorprendido especialmente su tamaño… ocupa 25 centímetros; es una octava parte del Mac Pro de generación anterior.

 

El ordenador sale a la venta hoy en diferentes configuraciones, aunque el precio de partida es de 3.049 euros, IVA incluido, pero sin monitor, teclado ni ratón.

En cuanto a sus características, el Mac Pro integra procesadores Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz de velocidad. Además, está la posibilidad de aplicar Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y añadir opciones de gráficas profesionales de última generación. El almacenamiento flash permite velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas. Desde el punto de vista de conectividad, el nuevo Mac Pro incluye hasta 6 puertos Thunderbolt 2 de serie y Apple lo ha diseñado para que sea capaz de soportar la conexión de hasta 36 periféricos.

 

Samsung no descansa y sigue trabajando para mejorar su flota de teléfonos móviles. Tras el éxito de su gama Galaxy S, la compañía ultima detalles de lo que será su nuevo Smartphone; el Samsung Galaxy S5.

 

De momento no se han confirmado muchos detalles, pero según publica ZDNet Korea, este nuevo teléfono será más rápido, más potente e incorporará características novedosas. No obstante, tendremos que esperar hasta la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero, para conocer todas sus prestaciones. Y es que la compañía ha decidido esperar hasta dicho evento para presentarlo oficialmente.

 

Aún así, todas las informaciones apuntan a que el Samsung Galaxy S5 incorporará una pantalla con resolución QHD, más elevada que la full HD. Además, hará frente a Apple para competir contra el lector de huellas digitales que dispone el último modelo de iPhone. En este caso sustituirá el sistema de reconocimiento de huellas digitales por el de verificación a través del iris. Seguiremos muy pendientes de sus novedades. 

Movilidad empresarial
Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Documentos ComputerWorld

SEGURIDAD

Protección de datos simplificada

Tanto los sistemas de oficinas, locales o remotas, los escritorios de los usuarios o los centros de datos, necesitan hoy día contar con una disponibilidad total (24x7x365) para responder a las exigencias de hoy en día y, en caso de desastre, poder recuperarse rápidamente. CA ARCserve es una solución que permite que todos los sistem...

BIG DATA

Suministre datos de forma eficiente a la vez que controla costes

En este documento podrá adentrarse en las posibilidades de la solución Informatica Data Subset, que permite acelerar los ciclos de pruebas y desarrollo y disminuye los costes de almacenamiento preservando la integridad de los datos, entre otras muchas ventajas.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Business_storage

Tener un ERP no lo es todo, lo importante es tener el ERP que cada empresa necesita para su negocio y sus necesidades. Descubra cuáles son las 5 claves para elegir y disponer de un sistema que le ayude en las operaciones, en la gestión de su negocio pero, también a anticiparse a todo lo que necesita para afrontar los nuevos retos y ...

CLOUD COMPUTING

BT Cloud Compute

Ante la necesidad de las empresas de gestionar todo tipo de cargas de trabajo en sus clouds privadas, diversos estudios apuntan que, sobre todo en entornos privados, las clouds terminarán utilizando en el futuro infraestructuras híbridas para dar respuesta a la próxima generación de aplicaciones. En este documento también se analiz...

Los 10

Convertirse en una empresa en movilidad significa nuevas oportunidades para su organización. Los empleados son más felices y productivos cuando tienen acceso móvil a su correo electrónico, aplicaciones y datos desde sus tabletas y smartphones. Las empresas que llevan a cabo sus negocios apoyándose en soluciones de movilidad pueden o...

Best practice

Dell_Precision

Dell evoluciona sus estaciones de trabajo para proporcionar a los usuarios todas las capacidades que necesitan para incrementar su productividad y rendimiento con la última tecnología, integrando procesadores Intel, y un diseño innovador.

Las nuevas exigencias en los entornos de trabajo requieren dispositivos que nos ayuden a c...

Próximo evento
$sitioweb.getBlueKaiTag()