Codorníu se sube a la nube

Con el objetivo de ganar eficiencia, el departamento tecnológico de Codorníu ha decidido apostar por la propuesta Smarter Computing de IBM, que incluye el traspaso de algunas de sus aplicaciones a la nube.

Codorníu

El modelo elegido por Codorníu para la gestión de su tecnología se caracteriza por su capacidad de ofrecer servicios y funcionalidad, por encima de los recursos dedicados a administración del sistema y al espacio del servidor. La consolidación y virtualización de servidores y la automatización de servicios de gestión que está llevando a cabo con la ayuda de IBM, le sitúe como uno de los clientes pioneros en la implantación de la informática inteligente (Smarter Computing) de IBM.
En estos momentos, las operaciones básicas del aplicativo ERP de Codorníu ya se ejecutan en servidores blades basados en procesadores POWER 6, mientras que otras aplicaciones empresariales se ejecutan en servidores blades con tecnología de procesadores de la serie Intel Xeon. Todo el almacenamiento se gestiona a través de los sistemas de almacenamiento de la serie N de IBM, que consolida varios sistemas de discos en un único dispositivo.
Otros productos utilizados en la solución proporcionada por IBM a Codorniú son el IBM Tivoli Storage Manager, que ofrece servicios automatizados de restauración, archivado y copias de seguridad basados en políticas predefinidas, y el IBM System Director que proporciona supervisión y gestión para los servicios de TI.
“Con la ayuda de IBM, el departamento de tecnologías de Codorníu ha pasado de ser un proveedor de almacenamiento y servidores a un innovador en servicios empresariales. Ahora contamos con tiempo para desarrollar soluciones empresariales, que mejoren la producción y la logística, encontrando nuevas formas de ser eficientes y acompañando a la empresa en su estrategia de crecimiento internacional”, comenta la Directora de Tecnologías de la Información de Codorníu, Tona Monedero.
 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers