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El mercado de cloud privado crecerá un 23,2% en cinco años

IDC asegura que el mercado de cloud privado llegará a los 7.900 millones de dólares en 2016 en Europa Occidental, creciendo un 23,2% en los próximos cinco años. La situación económica que se está atravesando, donde las empresas buscan reducción de costes y eficiencia, será uno de los impulsores del crecimiento.

Según IDC, el mercado del cloud privado crecerá a un 23,2% en los próximos 5 años hasta alcanzar los 7.900 millones de dólares en 2016 en Europa Occidental.  Mette Ahorlu, director de investigación de IDC European Services, asegura que “el crecimiento del cloud privado será más impresionante en el contexto económico lamentable” que está atravesando la región. Es más, Mette Ahorlu apunta a que este incremento se deberá a la “necesidad de reducir costes y ser más eficientes”. Para Mette Ahorlu, “la perspectiva a largo plazo será incrementar la flexibilidad en todos los ámbitos, desde el hardware hasta el software pasando por la gestión, las redes y los servicios. Crear una nube privada tiene impacto en todos los aspectos de las infraestructuras de TI”. 

El estudio de IDC destaca, además, que muchas empresas todavía se encuentran en la fase inicial de adopción del cloud, probando algunos aspectos de la nube e implementando tecnología cloud sólo en unos pocos servicios, pero no está desplegando una estrategia cloud a gran escala.

Asimismo, IDC también asegura que está notando un interés creciente por las soluciones pre-empaquetadas de clouds privadas, preconfiguradas con los servidores, el almacenamiento, las redes o la gestión que aceleran la implementación y reducen la necesidad de servicios.

En los próximos dos años el cloud va a ser una parte crítica de las estrategias de la mayoría de las organizaciones de EMEA. Además,  la seguridad, la localización de los datos y la conformidad son las principales barreras para el cloud público, pero no para el cloud privado. Precisamente son factores clave para la adopción de la nube privada. 

Las alianzas entre las compañías de tecnología y de servicios van a ser también importantes, ya que éstas ayudarán a dar trasparecía en un mercado complejo, donde los clientes consideran que hay demasiadas partes implicadas. Además, las compañías de telecomunicaciones también han visto una oportunidad de negocio, con lo que se perfilan como competencia a las compañías de outsourcing y a las de TI.

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