Sin duda alguna uno de los retos que ha caracterizado la evolución del sector ha sido desde –se puede decir– siempre alcanzar un alineamiento entre las inversiones en tecnología y las necesidades del negocio. Un objetivo que ha supuesto y todavía pasa por la obligatoriedad de que toda inversión tecnológica impacte de forma positiva en la cuenta de resultados. A priori se puede entender que este planteamiento no supone que aplicar la lógica a los proyectos TIC que abordan las organizaciones, pero no; el camino no es fácil ni ahora ni lo ha sido antes y seguramente no lo será en el futuro. Con estas premisas y situándonos en el contexto actual se puede observar que una de las constantes en todas las organizaciones ya sean públicas o privadas pasa por la necesidad de tomar decisiones de forma rápida con un mínimo riesgo. Para lograr este reto las organizaciones deben disponer de información útil y deben disponer de ella en tiempo real y, además, en cualquier lugar. Aquí es donde surge el concepto Business Intelligence, que dota a las organizaciones de esa información absolutamente crítica para la toma de decisiones. Y esto significa que TI y negocio se funden para hacer realidad el concepto de inteligencia de negocio que es y será la base del éxito de cualquier organización.
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