Comunicaciones
Facturaciones

Gracias a la demanda de tablets crecen un 6% las ventas de PC en España

La compañía Context ha asegurado que durante las tres primeras semanas de diciembre, las ventas de PC crecieron un 6% en Europa. Parte del crecimiento se ha debido a los tablets, que ya superan a los PC de sobremesa como los segundos equipos más vendidos.

Las cifras de ventas registradas en el mercado de PC europeo durante las tres semanas previas a Navidad no han podido ser más positivas. Y es que, como apunta Context, el fuerte crecimiento en ventas de los tablets en dicho período ha impulsado la industria de PC en la región, la cual ha experimentado una subida del 6% comparado con el mismo período de 2010.

Los datos de Context revelan que las ventas de tablets en esas tres semanas crecieron nada menos que un 293%. Tanta es su influencia en el mercado de PC que los tablets han adelantado a los ordenadores de sobremesa como la segunda categoría de PC por volumen de ventas en el canal europeo, acaparando el 20% de los equipos suministrados en las primeras tres semanas de diciembre.

Context tablets PC sobremesa notebooks Para Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context, “la buena noticia es que, pese a que el precio medio de venta de los tablets ha sufrido un descenso del 16 % respeto a hace un año, la cuota de mercado de éstos a nivel de ingresos asciende al 18%”.

Según la consultora, la fuerte subida de los tablets no se ha producido en detrimento de los portátiles tradicionales o notebooks como podía haberse esperado, aunque sí ha afectado a los equipos de sobremesa y, especialmente, a los netbooks. Así, mientras que las ventas de netbooks en Europa cayeron un 42% con respecto a las registradas hace un año, el volumen de notebooks suministrados creció un 3%, y la demanda de PC de sobremesa se redujo un 13%.

De las principales economías europeas analizadas, Context destaca al Reino Unido, donde las ventas de PC se dispararon nada menos que un 21%. Asimismo, pese a los problemas económicos, en Italia la subida fue del 14%, en Alemania del 11%  y en España del 6%, mientras que Francia experimentó un descenso del 11% en ventas de PC.

Noticias relacionadas:

Los ultrabooks se convierten en tablets 

Los tablets superan los 72 millones de unidades en 2011, el 25 por ciento de los portátiles 

Las ventas de PC portátiles a través del canal europeo caen un 10 por ciento 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers